La esperada llegada de It a los cines locales superó las más auspiciosas expectativas: el filme de terror que es suceso en Estados Unidos, convocó a 648.708 espectadores en 486 pantallas desde el último jueves hasta este domingo.

La cifra la convierte en el mejor arranque para una cinta del género.

La marca conseguida por el filme del cineasta argentino Andrés Muschietti –que ofrece una versión personal de la novela homónima de Stephen King– empujó también la venta de entradas para un fin de semana de septiembre con 870.851 tickets en todo el país, según datos de la consultora Ultracine.

El resto de la películas se organizó –aunque lejos de las cifras de It– de la siguiente manera.

El segundo lugar fue para Annabelle 2: la creación que se ubicó segunda con 49.833 tickets. Con estos números, su acumulado asciende a 1.128.488 localidades.

Locos por las nueces 2 quedó tercera, con 32.095 entradas; mientras que la argentina Los que aman odian se ubicó cuarta, con 31.251.

Otras dos novedades del jueves debutaron dentro del top ten. Se trata del thriller Viento salvaje, que logró la séptima posición con 15.019 personas en 64 pantallas.

Por su parte, la comedia argentino española Retiro voluntario quedó un puesto por debajo, con 12.748 espectadores en los cine argentinos.