El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, fue internado en un centro de rehabilitación en medio de su gira mundial “World Wired Tour”, lo que obligó a la banda a cancelar sus presentaciones en Australia y Nueva Zelanda y a poner en pausa el resto de sus shows. La banda de heavy metal tiene fecha para tocar en Argentina el 18 de abril próximo en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires. El miércoles pasado habían lanzadoen cines a nivel mundial el S&M2, un concierto con la Sinfónica de San Francisco con la que tocaron en 1999. 

¿Qué pasará con el recital del año que viene? Por el momento la fecha se mantiene firme. Metallica se presentará en un único show cuyas entradas salieron a la venta en agosto y ya se encuentran totalmente agotadas. Sin embargo, todo dependerá de la salud de Hetfield y de cómo se reorganizarán los recitales cancelados.

Por su parte, el baterista Lars Ulrich aseguró que James está "haciendo lo que necesita para curarse a sí mismo".

"Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos emocionados por volver con toda la fuerza, más fuertes y saludables que nunca", dijo Ulrich que destacó, no obstante, las muestras de amor y apoyo de los fans: "Es muy conmovedor".

Hetfield, de 56 años, regresó a rehabilitación a fines de septiembre. Nunca ocultó sus problemas de alcoholismo, un tema que apareció en el documental "Some kind of monster" de 2004. Desde entonces, el músico aseguró haberse mantenido sobrio por más de quince años. Sin embargo, en el comunicado que difundió la banda para cancelar los shows reconcieron que el vocalista ha luchado de forma intermitente contra el alcoholismo.