Este miércoles a las 19 en Circa (España 768) inaugura la muestra Formas azules, de Fabián Burgos. El artista plástico con reconocimiento internacional plantea es sus obras “la búsqueda de efectos ópticos mediante el estudio de la intensidad del color, la vibración y el movimiento”.

Nacido en Buenos Aires, Burgos comenzó sus estudios en el taller de Luis Felipe Noé y los continuó con Ahuva Szlimowicz. Además, participó de la Beca de la Fundación Antorchas, coordinada por Guillermo Kuitca y realizó una serie de murales en espacios públicos, como los realizados en las fachadas de los edificios Brickell Heights y Brickell Lux, en Miami (EE:UU)

“Se conjuga la oportunidad de exponer en Rosario, por medio de la gestión de la Galería Circa, obras que estuve haciendo en los últimos meses. Habitualmente cuando trabajo para una muestra surgen algunas ideas que determinan la estética de lo producido, aparece un concepto que agrupa cuadros que como series pueden contar algo predeterminado. En esta ocasión los conceptos y la propia acción en la pintura abarcan más que las ideas”, indicó el artista sobre las dos muestras que presenta en la ciudad.

Burgos estará presente en el Espacio Cultural Faro, Sede Cátedra Vargas Llosa, de la Fundación Libertad.