En el marco de la programación de cuarentena iniciada la última semana por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales y Cine.ar este jueves hay estrenos y son dos películas argentinas.

Hacer la vida, de Alejandra Marino, y el documental Un sueño hermoso, de Tomás de Leone, son los dos títulos que renuevan la cartelera online y cuya llegada a los cines estaba prevista para el primer trimestre de este año.

Los dos films tendrán una presentación en día y hora establecidos en el canal Cine.ar y luego estarán disponibles de la plataforma del mismo nombre.

Las películas


Hacer la vida. En un edificio antiguo de Buenos Aires se cruzan historias que esconden secretos.

Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes buscan un lugar en el mundo; la bailarina Gabt quiere ser Odette y Mariamo, Gaby. A estas historias se suma la de Mónica, que anhela un bebé.

Con Luisa Kuliok, Señorita Bimbo y Victoria Carreras. Dirección: Alejandra Marino. Drama. Argentina. 

Se emite este jueves a las 22 y el sábado, a la 20, por la señal Cine.ar TV.

Hacer la vida

Un sueño hermoso. Es este documental, Tomás de Leone reconstruye la biografía de Alejandra Podestá, la mujer enana que coprotagonizó junto a Luisina Brando el filme De eso no se habla (1993), de María Luisa Bemberg.
Podestá fue asesinada en 2011.

Se emite este jueves a las 20 y el sábado, a las 22, por Cine.ar.

Un sueño hermoso

Desde este viernes, ambas películas estarán disponibles en la plataforma Cine.ar en streaming gratuito.