Guy J es un productor y DJ nacido en Israel que siente a Argentina como su segundo hogar. Sus sets progresivos y su estilo musical tan particular generaron una ola de fanáticos en el país, al punto de presentarse siempre con el total de las entradas vendidas donde sea.
Rosario es una escala obligada año tras año. Para él, la ciudad tiene uno de los recintos más “extraordinarios del mundo”, al punto de que sacó un track (canción) con su nombre: “Metro”. “Para mi Metropolitano tiene una energía única, es un lugar explosivo, es apasionante presentarme allí”, contó en una entrevista exclusiva con Cecilia Oriliani para De 12 a 14.
Para el joven israelí, su nuevo show en la ciudad será especial: “hace de 2018 que no toco en el salón, el año pasado estuve en el Autódromo pero mi sentimiento hacia Metro hace que sea una fecha sin igual, además trabajar con los chicos de la productora es espectacular, son amigos ya y me siento muy querido”.
Guy J será el único artista de la noche: tocará más de 7 horas en soledad. “Realicé producción musical que sonará solo esta noche, trabajada exclusivamente para este set; es realmente especial”, expresó al ser consultado sobre la preparación del show. Ante la consulta sobre qué se puede esperar del sonido de esta noche, fue categórico: “Fuegos artificiales”.
A este DJ israelí no le generan nervios ser el encargado de encabezar la fiesta: “mis sets se caracterizan por ser largos y me siento cómodo con eso; las mariposas no se me generan en la panza sino en la cabeza”.
Rosario hace tiempo se consolida en la escena nacional de la electrónica. Las visitas van desde artistas históricos como John Digweed y Nick Warren a nuevos DJs mainstream como Miss Monique, Loco Dice o Kevin De Vries. Todos coinciden en que el público rosarino es diferente. Para Guy J esto no es una sorpresa: “es realmente explosivo, todos bailan y disfrutan desde el primer minuto, es muy singular y siempre sientes que debes volver”.
El show de esta noche comenzará a las 22 y finalizará a las 5 pero las puertas se abrirán a las 20:45 para que los asistentes puedan ingresar con tiempo. El único artista será Guy J.