"Queremos disfrutar sin necesidad de sufrir ningún tipo de acoso", describió a Rosario3 Quimey Toro, organizadora de la fiesta Rose, su objetivo del evento. Es que, sin saberlo dieron en la tecla y cubrieron una necesidad que pedía a gritos ser resuelta: "Noches seguras para mujeres".

Rose se gestó en la noche porteña, en 2021, dentro de la comunidad LGBTIQ+ pero mutó, y hoy en día, mujeres, más allá de su condición sexual, pueden asistir. Si bien ya estuvo en Rosario, este fin de semana promete "tirar la casa por la ventana" y espera la asistencia de 500 mujeres listas para disfrutar "un espacio seguro y divertido".

"Querés disfrutar sin necesidad de sufrir ningún tipo de acoso de ningún sentido- afirmó y describió la productora-, el principio era para todo público pero a raíz de algunos problemas, me harté y preferí no lidiar con estas cosas. Yo desde mi lugar prometo un espacio seguro y no puedo ofrecer otra cosa". 

Ante las críticas que puedan surgir con la propuesta, la DJ tiene una postura clara: "La respuesta que doy siempre es que si algún varón quiere ir a una fiesta tiene miles de opciones; ésta tiene otro objetivo. Espero que el día de mañana no tengamos que dar explicaciones y hasta las mismas mujeres puedan entenderlo".

Música urbana, reggaeton, perreo y cultura pop

 

Rose tiene apenas un año y su alcance es increíble tanto a nivel nacional ya que coparon Mendoza, La Plata, San Luis y Mar del Plata, como internacional. Sus organizadoras ya sueñan con llegar a Colombia, fiesta que estaba por realizarse pero por la pandemia del coronavirus tuvo que dejarse en stand by

Si bien los posteos en las redes sociales se llenan de mensajes de aliento y de ganas de que la movida llegue a distintos puntos, también hay quienes todavía se muestran reacios a la idea.

"Hay algunas provincias en las que todavía cuesta entrar. Se dificulta encontrar lugar, porque hay personas que no entienden el concepto. La mayoría de los boliches están encabezados por hombres, hay muy pocas mujeres que manejan la noche. Hasta el momento, solo me crucé a una mujer al frente de un boliche, cuesta mucho", se lamentó. Aunque no es algo que la frene, sino que las motiva a intentar y fomentar que la situación cambie y más chicas se animen a ocupar estos espacios.

Los mensajes de buena onda son incontables y multiplican a las apreciaciones negativas. Es más, el público adolescente que todavía no pudo asistir a una fiesta espera y ansía que se realice una matiné, que si bien lo están pensando "todavía no creemos hacerlo".

La propuesta está destinada a mujeres que quieran ir en grupo o solas. Ya que, está la posibilidad de ingresar a grupos de Télegram y WhatsApp para encontrarse con chicas en la misma situación. 

La cita es este sábado, en el Centro Cultural Güemes. DJ mujeres, bailarinas, influencers, cabina de glitter y mucha música para perrear hasta el piso son algunos de los atractivos.