Disney anunció el último miércoles que la versión live-action de Mulán se estrenará en septiembre en la plataforma Disney+, sin pasar por los cines de aquellos países en los que las salas permanezcan cerradas por la pandemia.

La decisión –según trascendió– responde a la necesidad de sacar ya al mercado una película que lleva varios meses en pausa. Sin embargo, más allá de la felicidad de algunas personas, la noticia no fue bien recibida por distribuidoras y cines.

En Francia, Gerard Lemoine, propietario de una sala independiente manifestó la bronca contra un cartel promocional de Mulan: lo golpea con un bate hasta derribarlo.

En una entrevista con Deadline, Lemoine se mostró muy sorprendido con la respuesta que había tenido su video en redes sociales.

El propietario de Cinepal explicó que decidió publicar el clip para expresar su frustración después de enterarse de la decisión de Disney. Dijo que estuvo promocionando a Mulan durante meses y que él y sus compañeros operadores esperaban que la película fuera un título clave para impulsar sus esfuerzos de reapertura.

El negocio de Disney


La decisión de Walt Disney Co. de lanzar Mulan a través de la plataforma Disney+ responde a la necesidad de hacer frente a una inversión de 300 millones de dólares.

Mientras los cines en EE.UU. permanecen cerrados en gran medida debido al coronavirus, el streaming parece ofrecer una salida. Con un adicional de 30, a partir del 4 de septiembre podrá verse en algunas partes del la versión live-action del clásico animado de 1998.

En América Latina –y Argentina–, la suscripción a Disney+ estará disponible a partir del próximo noviembre.