Entre la oferta teatral de este agosto en Rosario se encuentra el ciclo de obras breves Microteatro y La pieza la memoria del musgo.

Este jueves continúan las funciones de Microteatro, un ciclo de ocho obras de 15 minutos cada una. Las presentaciones –que se desarrollan de jueves a sábados– están distribuidas en cinco salas del espacio de San Lorenzo 1329 y en dos sesiones.

Esta semana se suben al escenario El vendedor italiano, Namiojo, Cuchara de madera, De eso no se habla, Pijama Party, Llegué bien, Los espantos también emigran y Contracara.

Más información en el Instagram @microteatrorosario

El sábado 20 y el domingo 21 de agosto en La sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051) se presenta la obra La memoria del musgo.

En la obra “conviven diversos lenguajes escénicos buscando interpelar a las emociones humanas ligadas a la mutabilidad extrema y la necesidad del cambio constante, se detalla”.

“Esta experiencia estética es otra dimensión del álbum musical biocentrista Musgo (Kuikatl Discos, 2022) creado a partir de la observación y el estudio del comportamiento dinámico de diferentes agentes ambientales de los humedales del litoral, sostenido mediante alegorías que aluden a una cosmovisión ancestral, sentipensante y sistémica.”

La narrativa se nutre de la revisión de algunos aspectos de las cosmovisiones charrúa y guaraní en relación a los humedales del litoral, el comportamiento dinámico de los cursos de agua, la mutación de los anfibios, la muda de la piel de la Yarará y el vuelo de las aves migratorias, entre otros conceptos

La obra está protagonizada por Musgo, Analía Viana, Kun Aguirre y Mariana Pissano.

La memoria del musgo se presenta el sábado 20 de agosto a las 21 y el domingo 21 de agosto a las 20

Entradas en venta a través del sistema tickets4lovers.com