Este miércoles se editó en formato físico y digital Fuerza Natural Tour, registro audiovisual del concierto con el que Gustavo Cerati presentó el disco homónimo y abrió su última gira.

El recital se desarrolló el 19 de noviembre de 2009 en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de diez mil personas.

Lanzado en dos CDs y un DVD –además de estar disponible en plataformas digitales– el Fuerza Natural Tour tuvo su presentación en 400 salas de Argentina, entre las que estuvo Rosario.

Organizado por Sony Music Argentina y en una única jornada, el último martes se exhibió el documental de dos horas de duración realizado por Plataforma y dirigido por Diego Álvarez.

Editado por Leandro Spatz, el mismo abre con un testimonio del propio Cerati en que afirma que Fuerza Natural es uno de esos discos “movidos por el deseo”.

En la primera parte del recital, Gustavo y la banda interpretan la totalidad del álbum. Y en la segunda, recorren la producción solista del guitarrista.

En las 25 canciones acompañan a Cerati Richard Coleman y Gonzalo Córdoba, en guitarras; Fernando Samalea, en batería; Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco, en teclados; y Anita Álvarez de Toledo, en coros.

Según se detalla en la información de prensa, el sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas.