Durante la presentación del show Únicos en Madrid, España, Axel, Tini Stoessel y Lali Espósito brindaron una nota juntos. En el intercambio de preguntas y respuestas, las cámaras capturaron un incómodo momento: el cantante abrazó a Tini y ella, entre el disimulo y la molestia, se movió para evitar el contacto.

"Fue un malentendido, nunca en mi vida hice algo indebido", dijo el vocalista por entonces.

En tanto que Tini explicó lo sucedido en un comunicado. "Veo que se ha generado una gran confusión respecto a un video que circuló por redes. Quiero contarles que con Axel tengo una gran relación profesional y aclarar que ningún gesto mío que haya sido extraído de la nota que dimos obedece a una incomodidad", expresaba, en parte, el texto.

Dos meses después, la ex Violetta se refirió al hecho. "La verdad, fue muy angustiante. Cuando ves que las cosas se te van de las manos, que salieron a decir tantas cosas. Debería aclarar qué había pasado. Son todos opinólogos", dijo, en diálogo con Ángel De Brito.

Tres semanas después de que se viralizara ese video, Axel fue denunciado por abuso sexual simple. La identidad de la víctima y denunciante fue resguardada y si trascendió que el hecho ocurrió en Cipolletti, Río Negro, en 2017.