Seis películas se estrenan en los cines rosarinos este jueves. La lista la encabezan Frozen 2, secuela animada de la factoría Disney, y El caso de Richard Jewell última película del oscarizado director Clint Eastwood.

La lista de novedades la completan la cinta japonesa El aro, el drama brasileño Bacurau y la coproducción argentino colombiana Somos calentura.

Los estrenos

Frozen 2. Elsa tiene un poder extraordinario: es capaz de crear hielo y nieve. Sin embargo, a pesar de lo feliz que la hacen los habitantes de Arendelle, siente que no encaja allí.

Después de oír una voz misteriosa, Elsa, acompañada por Anna, Kristoff, Olaf y Sven, viaja a los bosques embrujados y los mares oscuros que se extienden más allá de los límites de su reino para descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee. Animación. Estados Unidos.

El caso de Richard Jewell. Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, un guardia de seguridad es ungido como héroe por haber detectado tempranamente una mochila con explosivos.

A pesar de haber salvado muchas posibles víctimas, el FBI señala a Richard Jewell como sospechoso en una serie de atentados terroristas que ocurren en la ciudad en pleno evento deportivo.

Con Sam Rockwell, Olivia Wilde, Jon Hamm y Kathy Bates. Dirección: Clint Eastwood. Suspenso, drama. Estados Unidos.

El aro (Sadako) En este un nuevo (y último) capítulo de la saga de Ring, la protagonista es Mayu, una psicóloga que debe atender a una misteriosa niña que no recuerda mucho de su pasado.

Cosas raras pasan a su alrededor y pronto queda claro que una conocida fuerza espectral está interesada en la pequeña.

Con Elly Nanami, Yukie Nakama y Ai Hashimoto. Dirección: Hideo Nakata. Terror. Japón.

Nueva York sin salida (21 Bridges). Un agente de la policía de Nueva York ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos de colegas.

Durante la persecución, los 21 puentes que conectan a la isla de Manhattan a igual que los subtes serán cerrados por primera vez en la historia de la ciudad.

Con Sienna Miller, Taylor Kitsch, Chadwick Boseman y J.K. Simmons. Dirección: Brian Kirk. Policial, drama. Estados Unidos.

Cine latinoamericano

Somos calentura (Buenaventura Mon Amour) En Buenaventura, donde diariamente se mueven millones de dólares en mercancía pero donde la miseria abunda, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley.

En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile urbano, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de la realidad que los rodea.

Con Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Angel Micolta y Manuel Riascos. Dirección: Jorge Navas. Drama. Colombia, Argentina.

Bacurau. Los habitantes de Bacurau se dan cuenta de que su pueblo no aparece en ningún mapa. Al mismo tiempo, empiezan a llegar personas desconocidas al lugar y drones sobrevuelan el paraje.

Algo siniestro que está por ocurrir.

Con Udo Kier, Sônia Braga, Bárbara Colen, Silvero Pereira, Karine Teles y Antonio Saboia. Dirección: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Drama. Brasil