Este viernes a las 20.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se desarrolla una nueva edición del festival Haciendo Caminos, organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi).

De este encuentro de música popular participarán el compositor y armoniquista Franco Luciani, la cantante y compositora Evelina Sanzo y la agrupación tanguera Orquesta Utópica. Durante la actividad, se entregarán placas de reconocimiento al programa Asunto Tango, que conduce Fabio Rodríguez y emite El Tres, y a La Casa del tango.

El ingreso es gratuito. Las entradas –hasta dos por persona– están disponibles en la boletería del teatro, hasta agotar la capacidad de la sala.

La presentación de este viernes marca el noveno encuentro que se realiza en la ciudad, actividad que se repite en otras ciudades del país.

En tal sentido, el músico rosarino Fabián Gallado, uno de los coordinadores locales e integrante de la Asociación, destacó el crecimiento alcanzado.

“El festival se realiza cada vez en más lugares. Y ya no sólo se hace en capitales o ciudades grandes, sino también localidades más pequeñas”, explicó a Rosario3.com, al tiempo que reafirmó la continuidad en “la apertura de géneros, de estilos” musicales que están representados en cada edición.

“Creo que el reflejo de ese crecimiento se va notando cada vez más, a pesar de las dificultades que todos sabemos y tenemos. Los recitales están siendo declarados de interés municipal y provincial. Y ya los músicos se enteran y quieren participar”, abundó el compositor.

Haciendo caminos se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Los reconocimientos

Durante el festival se entregarán dos distinciones. Una de ellas será para el programa de Asunto Tango, “por renovar y sostener la difusión del tango en la televisión abierta, generando contenidos de gran calidad técnica y artística”. Y la otra será otorgada a La casa del Tango, “por su fundamental y necesaria acción cultural, apoyando al tango y a su relación con la ciudad”.

Aadi

La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley 11.723.

La institución a todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en el país.