Este sábado a las 19.30, en el marco del cumpleaños número 26, el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) inaugura la muestra fotográfica Fantasmas de Película. En papel, de Alejandro Lamas.

Además se proyecta Drácula, de Tod Browning. La cinta de 1931 está protagonizada por Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners,Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard y Carla Laemmle.

La entrada es gratuita.

En Fantasmas de Película. En papel, Alejandro Lamas recorre cines de barrio, pequeños sagrarios donde la magia de las imágenes en movimiento resguarda del calor de la calle (del frío de la calle) donde hay tantas historias en las butacas como en la pantalla.

Cines con algo de fantasmas, siempre en peligro de desaparecer, siempre con algo que consigue resultar al mismo tiempo eterno y efímero. Un territorio perfecto para la fotografía.

Visitas: de lunes a viernes de 10 a 16 h, viernes y sábados de 13 a 20.

Drácula (de Browning) es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro.

En la trama, el conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida.

Empieza a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing.