El último viernes, el Centro de Expresiones Contemporáneas inauguró el espacio virtual Tiempo de exposición con las fotografías de La pesca en la sangre, primer libro del reportero gráfico rosarino Silvio Moriconi.

El ejemplar retrata la vida de los pescadores que habitan en la isla El Espinillo, ubicada frente a Rosario

Las imágenes que integran el libro están disponibles en la web del espacio municipal.

La pesca en la sangre


La pesca es una de las últimas actividades humanas de caza de presas móviles, que se remontan a la prehistoria de la humanidad. 

Rosario, en pleno delta del Paraná, está frente a una cadena de islas que fueron refugio de criminales, bandidos y amantes descubiertos que encontraron en esos reductos la salvación y el anonimato. También es el hogar de familias enteras que buscan el sustento en la pesca y hacen de esas tierras su cobijo. 

Los pescadores del Paraná, piel curtida, manos ajadas y ojos desafiantes de tanto enfrentar a ese río de corrientes impredecibles, esconden tras medias sonrisas trágicas historias difíciles de contar.

Algunos vienen y van formando una población en tránsito cómo las mismas islas que desaparecen con cada crecida para volverse a formar en época de sequía.

Estas fotografías intentan hablar de ellos, sus vidas, su trabajo, sus silencios.