Este martes a las 19, en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis), se exhibe la película Enigmas de la esfinge, de Laura Mulvey y Peter Wollen. Seguido de la proyección, habrá una charla debate.

La entrada es libre y gratuita.

Enigmas de la esfinge es un caso ejemplar del modo en que ciertas prácticas ligadas al audiovisual experimental pueden ser redimensionadas políticamente desde una perspectiva feminista.

“Si Laura Mulvey ya desmontaba en sus escritos la mirada androcéntrica hegemónica del cine, con esta película propone un replanteo radical de los modos de representación históricamente legitimados por la institución patriarcal cinematográfica, pero entendiendo incluso con claridad la potencia libertaria de las propuestas formales desarrolladas por las vanguardias”, señala la reseña enviada a la prensa.

La charla debate tendrá como ejes el redimensionamiento político que esta producción lleva a cabo de las formas expresivas del cine experimental y la construcción de una mirada feminista como ruptura con las formas audiovisuales dominantes.

La actividad es organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).