Este jueves renuevan la cartelera de los cines rosarinos la película animada Un jefe en pañales 2, la cinta de terror Un lugar en silencio 2 y el documental argentino Carroceros.

Un segundo documental nacional, La sesenta. Crónicas de una lucha obrera, puede verse desde la fecha en la plataforma Cine.ar.

Los estrenos


Un jefe en pañales 2 (Boss Baby 2). Los hermanos Templeton, Tim y Ted, ya son adultos. Alejados el uno del otro, el primero es un padre de familia y el segundo, CEO de una importante firma.

Pero una nueva jefa en pañales está a punto de unirlos nuevamente para alentar un nuevo negocio familiar. 

Dirección: Tom McGrath. Aventuras, animación. Estados Unidos.

Un jefe en pañales 2

Un lugar en silencio 2 (A Quiet Place 2). Secuela de Un lugar en silencio.

La familia Abbot continúa enfrentándose al terror que significa el mundo exterior. Evelyn junto a sus tres hijos se adentran en un bosque, decididos a cruzar los límites, luego de haber descubierto cómo terminar con los monstruos que atacan a los humanos cuando perciben sonidos.

Pronto descubrirán que esos no son los únicos peligros que les esperan en el camino.

Con Emily Blunt, Cilian Murphy, Brian Tyree Henry, Noah Jupe y Millicent Simmonds.

Dirección; John Krasinski. Terror. Estados Unidos.

Un lugar en silencio 2

Carroceros. Documental argentino sobre los fanáticos de la mítica película argentina Esperando la Carroza (1985) que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno.

El fim presenta entrevistas a actrices, actores y productores que participaron del rodaje y también compila testimonios de un grupo de Facebook en el que solo se puede interactuar con diálogos del film.

Dirección: Denise Urfeig y Mariano Frigerio

Carroceros se estrena en el cine El Cairo. Las funciones: este viernes y sábados a las 20; y el jueves 29 (a las 19) y sábado 31 (a las 20).

Carroceros

Estreno online


La sesenta. Crónicas de una lucha obrera. Santiago Menconi trabaja en la línea 60 de colectivos, de la ciudad de Buenos Aires. En septiembre de 2016, su compañero David murió aplastado por un colectivo que estaba reparando como consecuencia de las precarias condiciones de seguridad.

Los trabajadores de la línea 60 comenzarán un reclamo de justicia por lo que entienden fue un asesinato. 

En este camino, Santiago y sus compañeros tendrán que buscar en las luchas pasadas las herramientas que otras veces les permitieron plantarse ante al monopolio empresarial.

La película está narrada por la voz de Santiago, que lee las crónicas que él mismo escribió durante los días de lucha y que luego fueron compiladas en el libro Sesentazo; crónicas de un lockout.

Guión y dirección: Silbando Bembas

La sesenta. Crónicas de una lucha obrera puede verse desde este jueves en la plataforma Cine.ar