Este jueves, cinco películas renuevan la cartelera en los cines rosarinos. Sin comedias en la lista, las novedades pasan por el drama, el terror, el suspenso y hasta el romance.

Entre los títulos que desembarcan hay uno argentino. Se trata de La misma sangre, con Dolores Fozi y Oscar Martínez. La lista se completa con Obsesión (EE.UU), Rey de ladrones (Reino Unido), El manicomio (Alemania) y Border (Suecia).

Los estrenos

La misma sangre Cuando la madre de Carla muere, en un supuesto accidente doméstico, las alertas se encienden: Santiago, su esposo, comienza a sospechar que su suegro puede haber tenido algo que ver. Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Paulina García, Diego Velázquez y Luis Gnecco. Dirección: Miguel Cohan. Drama. Chile, Argentina.


Obsesión (Serenity) Baker Dill es el capitán un pesquero cuyo misterioso pasado vuelve a perseguirlo cuando su ex esposa le pide ayuda en un desesperado llamado. Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke. Dirección: Steven Knight. Thriller, drama. Estados Unidos.


Rey de ladrones (King of Thieves) Brian Reader fue un famoso ladrón en su juventud. A sus 77 años, decide liderar un robo sin precedentes en una compañía londinense de joyas. Para ello, reúne a una serie de inadaptados, casi todos contemporáneos. Con Michael Gambon, Michael Caine, Charlie Cox, Jim Broadbent y Ray Winstone. Dirección: James Marsh. Policial, drama. Reino Unido.


El manicomio (Heilstätten) En un tenebroso y abandonado santuario en las cercanías de Berlín, un grupo de Youtubers decide realizar un desafío por 24 horas que esperan se vuelva viral. El challenge consiste en adentrarse ilegalmente en el oscuro y abandonado edificio. Con Nilam Farooq, Sonja Gerhardt y Emilio Sakraya. Dirección: Michael David Pate. Terror, Alemania.


Border (Gräns) Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Pero cuando Vore, un sospechoso hombre, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. Con Eva Melander, Eero Milonoff y Matti Boustedt. Dirección: Ali Abbasi. Thriller, romance. Suecia.