Este sábado regresó la Noche de Peatonales, la apuesta del municipio que ya se transformó en marca. Se trata de la sexta edición y la primera será de 2023. Desde las 18 y hasta las 23.30 el centro se volvió a llenar de propuestas artísticas, culturales, comerciales y recreativas. Habrá ferias, gastronomía, food trucks, locales comerciales con descuentos, galerías y terrazas abiertas y DJs en vivo en las peatonales San Martín y Córdoba, y en las plazas 25 de Mayo, Pringles , Montenegro y San Martín.

En la Pringles hubo bandas en vivo, la DJ Eugenia Rov, se podìa disfrutar de la Feria Rosario Diseña y de la gastronomía de Abarrote, en tanto en la plaza Montenegro se desarrollaba una programación en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa que involucraba a DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star, y como cierre la presentación de Mamita Peyote con una intervención espacial a cargo de Micelio. En tanto en el interior del CCRF se podía disfrutar de dos muestras, una con dibujos inéditos sobre Sacco y Vanzetti de Roberto Fontanarrosa, y la otra del caricaturista cubano Ángel Boligán.



En la plaza 25 de mayo se instaló el Mercado de las Artes, donde los artistas de la ciudad exhibían y comercializaban su producción. No faltaban las ferias tradicionales del Aguaribay y El Roperito Rosario, y se podía escuchar jazz con el Quinteto del Túnel y Jazzigasinos Quinteto.

En cuanto a las peatonales, había un Punto Juguetes en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre, y un Punto Arte Impreso en Córdoba entre Mitre y Sarmiento, en tanto en la intersección de Córdoba y San Martín (se extiende hacia Maipú y hacia Rioja) se instaló la clásica y convocante Feria de Editoriales Independientes, librerías de Viejo y virtuales y Vinilos.

También era parte de la movida la Feria de Artesanos Arriba Rosario , que estaba apostada en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, mientras que en San Martín entre Mendoza y San Juan se podía encontrar a la Feria de Emprendedores Textiles. Mendoza y San Juan se hallaba a la Feria de Emprendedores Textiles.

Además, había un microescenario en la esquina Córdoba y Entre Ríos con el show de Che Bochinche y Escenario Latin, y otro microescenario en San Martín 960 con Idilio y DJ GYTOLatin.

Había actividades en distintas terrazas del centro, con propuestas gastronómicas, bebidas y DJs, a la par que, al igual que en ediciones anteriores, distintas galerías se sumaban al evento con actividades especiales y negocios abiertos.

"La calle tiene que ser nuestra, de los buenos, de las familias que quieren vivir en una ciudad en paz. Estos son los espacios que nos gustan, donde podemos convivir y disfrutar. Esto es Rosario y su gente y es como los rosarinos queremos vivir", mencionó el intendente Pablo Javkin en la recorrida.

"Lo demostramos en la plaza López, totalmente renovada para el disfrute de los más chicos, de los adolescentes, de los abuelos, de toda la familia. Y vamos a seguir abriendo y mejorando espacios para que todos podamos estar ahí", añadió