Finalmente, el último domingo la televisión de Brasil emitió el anunciado informe sobre Juan Darthés 

El programa Fantástico, de la Rede Globo, presentó el especial que estuvo centrado en la denuncia por violación que inició Thelma Fardin contra el actor argentino en Nicaragua y la posterior investigación.

En el ciclo –que siguen cerca de 50 millones de personas– también se mencionaron las acusaciones por abuso contra Darthés que hicieron públicas las actrices Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos.

Además de los testimonios de Fardin y su abogada, Sabrina Cartabia, el informe contó con las participaciones de los periodistas argentinos Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro.

El informe de Rede Globo se emitió días después de que Interpol ordenara la captura internacional de Darthés, acusado del delito de “violación agravada” a Fardin. La organización internacional emitió un alerta roja para que el actor sea detenido en Brasil y trasladado a Nicaragua, donde se investiga su caso.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado del acusado, admitió que el actor podría entregarse. 

Juan no descarta la posibilidad de estar detenido y de ser así con valentía llegaremos al juicio”. Sin embargo, en declaraciones televisivas, advirtió que “estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, sería como la muerte”, sostuvo el letrado, en declaraciones que reproduce Teleshow.

Los periodistas Tadeu Schmidt y Poliana Abritta presentaron el informe en la televisión brasileña que comenzó con una reseña de la relación laboral entre Thelma y Darthés durante el rodaje de patito feo para luego dar pie a los testimonios de otras actrices.

"En un principio su defensa era negar todo y denunciar a las actrices por calumnias e injurias", dijo Jorge Rial al respecto.

“Él se siente protegido en Brasil. Y necesitamos que Brasil coopere", pidió Sabrina Cartabia. 

En el informe se aseguró que "la policía federal de Brasil está acompañando el caso y que, por ser brasilero, Juan no puede ir preso en Brasil, a menos que el Supremo Tribunal Federal realice un pedido de prisión preventiva".