Antonio Díaz Ocampo, más conocido como Tristán, falleció este sábado a los 86 años de edad. El capocómico llevaba casi dos semanas en cuidados intensivos de un hospital en Córdoba a raíz de una neumonía bilateral.

La noticia de su deceso fue confirmada este mediodía por Mariano Díaz Ocampo, hijo del comediante, a Teleshow. Hace un par de semanas este mismo familiar había declarado en Crónica que el cuadro de su padre era muy complicado. “El doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, había detallado.

Según le había confiado Mariano a este medio, en los últimos meses del año pasado, el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó e insistió que junto a sus hermanos solo querían que “su papá se recupere”.

Los problemas de salud de Tristán comenzaron a empeorar a partir de un accidente doméstico en diciembre del 2019 cuando se quebró la cadera. Desde ese entonces ya no pudo volver a caminar y su estado físico fue en franca desmejoría.

El pasado 10 de marzo ingresó de urgencia al hospital Tránsito Cáceres de Allende de la capital cordobesa con severos problemas respiratorios. Pese al trabajo de los médicos, su corazón dejó de latir cerca de las 13 de este sábado.

¿Quién fue Tristán?

Dueño de una amplia trayectoria, Antonio Díaz Ocampo comenzó su carrera en 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

En televisión trabajó en ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros. En teatro formó parte de las obras Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.

Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.