Seis películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario este jueves. Se trata del film de terror It: Capítulo 2,  la cinta de ciencia ficción High Life, los dramas Alcanzando tu sueño y Amante fiel, la producción musical K-12 Melanie Martinez y la película argentina El retiro.

Los estrenos

It: Capítulo 2. Un nuevo ciclo está por comenzar, luego de 27 años del primer encuentro del Club de los Perdedores con el diabólico payaso Pennywise. Mike, quien nunca dejó Derry, contactará a sus amigos –Bev, Bill, Richie, Ben, Eddie y Stanley– luego de que extraños y horroríficos eventos comiencen a desarrollarse en el pueblo.

Se trata del regreso de IT.

Con Bill Skarsgård, Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Finn Wolfhard y Jaeden Lieberher. Cameos: Bárbara Muschietti, Andrés Muschietti y Stephen King. Dirección: Andrés Muschietti. Terror. EE.UU.

High Life. Monte y su bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora, ha desaparecido.

Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso.

Con Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth y André Benjamin. Dirección: Ciencia ficción, aventuras. Origen: EE.UU.

Alcanzando un sueño (Teen Spirit) Violet es una adolescente tímida que vive en la Isla de Wight y sueña con triunfar en la música como una forma de escapar de su pequeño pueblo y de su destrozada vida familiar.

Con la ayuda de un mentor, participará en un concurso internacional de canto, que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

Con Elle Fanning, Rebecca Hall, Zlatko Buric y Millie Brady. Dirección: Max Minghella. Drama. Reino Unido, EE.UU.

Amante fiel (L’homme Fidèle) La relación entre un periodista y una ascendente asesora política se rompe cuando ella le confiesa que está embarazada de uno de sus mejores amigos. Ambos volverán a convivir nueve años después, tras la muerte del amante.

Con Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp y Joseph Engel. Dirección: Louis Garrel. Romance, drama. Francia.

K-12 Melanie Martinez. Una chica valiente y su mejor amiga hacen un par de hechizos mientras se embarcan en una misión para acabar con el sistema escolar opresivo de K-12.

Protagonizada y dirigida por Melanie Martinez. Musical, fantasía. EE.UU.

Cine argentino

El retiro. Después de 50 años de ejercer como médico, Rodolfo decide jubilarse. Una noche de tormenta se le aparecen de manera inesperada Yanina, la mujer que lo ayuda con la limpieza de la casa, y Diego, el hijo de ocho años de esta. Ambos se quedan a dormir en la casa.

A la mañana siguiente, Yanina informa a través de una nota que debe viajar a Santiago Del Estero y deja al niño al cuidado de Rodolfo. A la accidental convivencia se suma Laura, su hija. Con el correr de los días aparecerán antiguos rencores y asuntos familiares no resueltos.

Con Luis Brandoni, Nancy Duplaá, Gabriel Goity y Soledad Silveyra. Dirección: Ricardo Díaz Iacoponi. Comedia, drama. Argentina.