Este viernes a las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y en río), la pianista brasilera Bianca Gismonti presenta su tercer disco, Desvelando mares.

La artista estará acompañada por Julio Falavigna, en batería, y Fernando Silva, en bajo. En esta ocasión, se sumará como invitado el guitarrista rosarino José Galvano.

Bianca Gismonti es heredera de la rica tradición musical brasileña y es, también, una de las revelaciones más sorprendentes de la siempre fértil escena musical de su país.

Pianista, compositora y cantante, inició su carrera junto a su padre Egberto Gismonti. En sus composiciones conviven la tradición y la modernidad, combinando el piano y la voz en distintas músicas del Brasil fusionadas con el jazz.

Sonhos de nascimento, grabado en 2103, fue el primer álbum del trío. Desde entonces, el grupo ha girado alrededor del mundo y ha grabado otros tres discos de estudio: Primeiro céu (2015), Desvelando mares (2018) y Gismonti 70, que será lanzado el año próximo.

José Galvano, guitarrista y compositor de Rosario, es el invitado especial de Gismonti para esta gira argentina. El músico viene de abrir el concierto de Caetano Veloso y sus hijos en la ciudad. Recientemente, editó su disco solista Poema, que mezcla aires latinoamericanos y jazzísticos con la canción de autor.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en boletería del teatro, de 15 a 20, y a través de la web 1000Tickets.