En el marco del programa Jueves Estreno impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante la emergencia sanitaria, esta semana se presentan el documental Ecosistemas de la Costanera Sur, de Matías Szulanski; y el thriller Al acecho, de Francisco D’Eufemia.

Los films podrán verse por la señal Cine.Ar TV desde este jueves a las 20 y a las 22, respectivamente, con una repetición este sábado, a la misma hora.

Los dos largometrajes estarán disponibles desde este viernes y por una semana en streaming gratuito a través de la plataforma Cine.Ar Play.

En la misma plataforma se estrena este jueves el documental Los caminos de Cuba, de Luciano Nacci.

Los estrenos


Ecosistemas de la Costanera Sur. Documental acerca de ese espacio de la costanera porteña que supo tener una historia rica hace más de medio siglo y que ahora forma parte de lo que se conoce como Reserva Ecológica.

Dirección: Matías Szulanski (Astrogauchos)

Ecosistemas de la Costanera Sur

Al acecho. El guardaparque Pablo Silva rehace su vida en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola.  Sin embargo, al tiempo y bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

Con Rodrigo de la Serna, Belén Blanco y Walter Jakob. Dirección: Francisco D’Eufemia. Suspenso, drama.

Al acecho

Los caminos de Cuba. El documental rescata las voces de los habitantes de la isla para transmitir sus experiencias. En el film se cruzan el devenir cotidiano de pasiones, amores, frustraciones, alegrías y tristezas, con particular encuadre por el mundo de los músicos.

Dirección: Luciano Nacci

Los caminos de Cuba