La cantante de hip hop afroamericana Lizzo lidera, con ocho postulaciones, las nominaciones a los premios Grammy 2020 que se entregan este domingo en el Staples Center de Los Angeles.

Los favoritos de la gala que tendrá a la cantante Alicia Keys como anfitriona se completan con Billie Elilish y Lil Nas Xcon presencia en seis rubros.

Asimismo, el músico rosarino Sebastián Plano compite en el apartado mejor música new age.

La entrega 62 de los Grammy, el principal premio que entrega la industria norteamericana de la música y el de mayor alcance planetario, podrá seguirse en Argentina desde las 21 a través de la señal TNT y TNT Series (en idioma original).

Billie Eilish y Lizzo, ambas favoritas en una gala dominada por las mujeres en los rubros principales, se presentarán durante la ceremonia al igual que Aerosmith, Jonas Brothers, la española Rosalía y Ariana Grande, entre otros nombres.

Eilish, Lizzo y Lil Nas compiten en las categorías principales: disco del año, mejor grabación y mejor nuevo artista, en tanto que las dos primeras pujan también en alzarse con el galardón de mejor performance solista de música pop.

Presencia argentina en los Grammy


La música argentina tendrá protagonismo en cuatro categorías, empezando por Reggae donde Hernán Don Camel Sforzini es el productor y compilador de Sly & Robbie vs. Roots Radics. The final battle, que compite como mejor álbum de la categoría.

Además, Sebastián Plano competirá con su disco Verve, en el rubro Mejor álbum de new age.

Formado en la ciudad, el instrumentista toca violonchelo, el piano y el bandoneón. Fue nominado por su tercer disco, en el que fusiona la música clásica con la electrónica.

La presencia argentina se completa con Che Apalache, por Rearrange my heart, como mejor álbum folk; y Emilio Solla por su labor como arreglador en el disco La Novena de su Tango Jazz Orchestra.