Este domingo comienza un ciclo de teatro y títeres en streaming con artistas de la ciudad. El mismo es organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a agrupaciones titiriteras rosarinas, Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral) y la Asociación Argentina de Actores delegación Rosario.

La programación –sin público– puede seguirse desde la web de La Comedia teatro municipal y comienza este domingo a las 18 con la presentación de Maratón Escénica de Rosario al Mundo. La segunda función será el domingo 5 de julio a las 17, con Cuentíteres. Con buen y mal tiempo.

Para cada uno de los eventos se habilitó una gorra virtual con el fin de colaborar con las y los artistas en este complejo presente en el que los espectáculos culturales en vivo están suspendidos por la pandemia de coronavirus.

De estas dos apuestas participan actores, actrices, acróbatas, bailarines, clowns, titiriteros, titiriteras y narradores

Prensa Municipalidad de Rosario

“Reunimos a artistas de la ciudad, que siempre trabajaron en espacios públicos y por la situación que estamos viviendo se vieron perjudicados. Es nuestra manera, desde la Municipalidad de Rosario, de apoyar a los colectivos de artes escénicas y títeres”, explicó sobre la iniciativa la secretaria de Cultura y Educación municipal, Carina Cabo.

“El objetivo de estas jornadas solidarias es respaldar a las trabajadoras, trabajadores y gestores culturales en este momento de profunda crisis, para que puedan sobrellevar esta etapa, por lo menos hasta que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria puedan flexibilizarse”, continuó.

En el escenario, pero desde casa


La Maratón Escénica de Rosario al Mundo es una varieté virtual de tres horas de circo, teatro, danza, malabares, clown, magia, acrobacias y mucho más, desd. La Comedia y El Galpón 11 de Rosario.

La función comienza a las 18 y el streaming puede seguirse acá.

Para colaborar con el colectivo de artistas independientes que conforman el Ciclo de Teatro en Calle –que organiza y lleva adelante esta propuesta autogestiva y cultural– podés sumar tu aporte a la gorra virtual a través de Paypal, Mercado Pago, o por transferencia al CBU: 1910288555028801990300

Los links para acceder se encuentran en la página web del teatro La Comedia. 

La segunda de las funciones de este ciclo solidario será el domingo 5 de julio desde las 17 con Cuentíteres. La invitación es a disfrutar escenas de títeres de todo tipo, cuentos, entrevistas, tutoriales, y mucho más.

Con el parate en la actividad de titiriteras y titiriteros y quienes narran y cuentan cuento. –un trabajo presencial– este festival online propone un modo de reencuentro alternativo con el público.

Para colaborar, se puso a disposición una gorra virtual, a la cual se puede acceder a través de Mercado Pago.  En este caso, los links para acceder se encuentran también en la web del teatro.

Asimismo, por cada diez mil pesos que se recaude, desde el colectivo se estableció el compromiso de cumplir con una función a futuro (cuando la situación sanitaria lo permita) en escuelas, bibliotecas populares, merenderos y otros espacios socioculturales en situación vulnerable.