Seis estrenos renuevan la cartelera de los cines rosarinos este jueves. En la semana previa a la entrega de los premios Oscar, solo uno de ellos aspira a una estatuilla. Se trata Capharnaüm, de Nadine Labaki, que compite en el apartado Mejor película extranjera. 

Completan las novedades la cinta de acción Venganza, el drama La boda, y la coproducción argentino brasileña Happy Hour

En la categoría “familiares” desembarcan la comedia Mis huellas a casa y la cinta animada El príncipe encantador.

La 91a entrega de los Premios Oscar se desarrollará este domingo.

Los estrenos

Venganza (Cold Pursuit) Nels Coxman es el conductor de una máquina barredora de nieve que vive una vida tranquila hasta que la repentina muerte de su hijo, a manos de un grupo de narcotraficantes, lo pone en el centro de una guerra de carteles en la cual deberá defenderse con su ingenio (y maquinaria). Con Liam Neeson, Laura Dern, Micheal Richardson y Michael Eklund. Dirección: Hans Petter Moland. Acción. Reino Unido.

Capharnaüm Zain es un niño libanés que demanda a sus padres por el "crimen" de darle vida. La cinta o acompaña hasta que deviene en adulto sobreviviendo a través de su ingenio en las calles. Tras cometer un crimen violento, buscará justicia en un tribunal. Con Zain Al Rafeea, Nadine Labaki, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole y Kawsar Al Haddad. Dirección: Nadine Labaki. Drama. Líbano, Francia y EE.UU.


La boda (Noces) Zahira, de 18 años, está cerca de su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní de elegir un marido. Dividida entre las costumbres familiares y su estilo de vida occidental, la joven mujer busca ayuda. Con Lina El Arabi, Sébastien Houbani, Babak Karimi, Nina Kulkarni y Olivier Gourmet. Dirección: Stephan Streker. Drama. Bélgica, Pakistán y Francia.


El príncipe encantador (Charming) Philippe recobió un terrible hechizo en el que debe encontrar el amor verdadero antes de su cumpleaños 21, de lo contrario, el amor desaparecerá de su reino. Pero el hechizo hace que todas las princesas se enamoren de él, haciendo difícil que pueda así identificar a su real amor. Dirección: Ross Venokur. Aventuras, animación. Canadá, EEUU.


Mis huellas a casa (A Dog's Way Home) Lucas encuentra a una perrita en la calle y decide adoptarla. La llama Bella. Un día, persiguiendo una ardilla, se pierde. La película sigue la travesía que hará el animal para regresar a su casa, mientras atraviesa peligros y conoce nuevos amigos. Con Ashley Judd, Alexandra Shipp, Jonah Hauer-King y Barry Watson. Dirección: Charles Martin Smith. Drama, aventuras. EEUU


Cine argentino

Happy hour La vida de Horacio, un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Río de Janeiro, cambia radicalmente a partir de un suceso inesperado. Este accidente lo lleva a reconocer sus impulsos más primitivos y a confesarle a su esposa, Vera, que necesita acostarse con otras mujeres, pero que no ha dejado de amarla ni quiere separarse. Para ella, es fundamental para sus aspiraciones políticas, permanecer casada. Las certezas de una vida convencional se ponen en juego. Con Pablo Echarri, Leticia Sabatella y Luciano Cáceres. Dirección: Eduardo Albergaria. Comedia. Brasil, Argentina.