La realización de una miniserie sobre el incendio que arrasó la catedral de Notre Dame de París ya está en manos de las productoras Pathé y Vendôme Group, anunciaron este martes ambas empresas en el mercado audiovisual Mipcom de Cannes.

Según trascendió, la ficción está inspirada en el formato de Chernobyl –la serie producida por HBO– en el sentido de que la historia parte de "un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas", señaló Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group a la revista especializada Variety.

"Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril", afirmó el directivo.

La miniserie está en fase preliminar de desarrollo y será rodada en inglés.

El anuncio en el Mipcom, que comenzó el último lunes y concluirá este jueves, coincide con la fecha en que se cumple el sexto mes desde que se produjera el incendio que destruyó la cubierta y aguja de la catedral.