Marcelo Tinelli anunció un cambio de reglas en el Súper Bailando 2019 una vez terminado el ritmo merengue. Y los participantes están que trinan.

Los que más preocupados están son los coreógrafos de las parejas y no dudaron en hacérselo saber a Lolo Rossi y a Eugenia López Frugoni, las jefas del equipo.

En Siempre Show (Ciudad Magazine) contaron que todos los coac se reunieron en el bar que se encuentra a pasos del estudio de ShowMatch para exponer su enojo.

"No fue un piquete, pero sí una reunión en la que, muy firmes, dijeron que no les podían avisar con tan poco tiempo de anticipación las reglas del súper duelo", informó la periodista Noe Antonelli.

"Estando afuera leí que había una rebelión de coaches y que muchos querían renunciar en vivo. Ahora están acá en vivo, así que si quieren aprovechar a decirme algo... ¿Tienen alguna duda?", interrogó en la gala del último martes Marcelo Tinelli a los coreógrafos antes de que comience la sentencia.

"¿Saben por qué se los digo así a los 17 juntos? Porque quizás individualmente no se animan", agregó el conductor.

"Que el duelo, el ritmo nuevo que viene ahora, dure un poquito más, por ejemplo", propuso Nadia Hair, coach de Ailén Bechara.

"Es un ritmo rápido. ¿Quiere que estiremos haciéndole una nota exclusiva al Mago sin dientes para que ustedes tengan más tiempo?", continuó Marcelo.

Según el nuevo reglamento, las 16 parejas que queden se enfrentarán en duelos individuales y esos cruces se definirán por el promedio de puntajes obtenidos en todos los bailes.

Entonces, la pareja número 1 en el ranking se enfrentará con la 16ª. La 2ª con la 15ª, la 3ª con la 14ª, y así sucesivamente.

Las ocho parejas que resulten derrotadas de esos duelos seguirán eliminándose hasta que queden las últimas dos, de las cuales saldrá la que abandone el certamen.

En la primera instancia la música, chequeada por Marcelo, será elegida libremente por los coaches. Luego, los ocho perdedores bailarán cuarteto; los cuatro que queden, cha cha pop, y los últimos dos, cumbia.