Tras la presentación de un informe sobre Diego Ramos, en Bendita TV se generó un intercambio de opiniones entre el panel del programa. En el reporte –un editado de su participación en el ciclo televisivo PH– el actor habló de su identidad de género , del tiempo que le llevó poder hablar su homosexualidad y contó que está en pareja con Mauro.

Al cierre, el psicólogo Gabriel Cartaña destacó la frase “yo no elijo lo que soy, pero estoy muy orgulloso de serlo": "Fue brillante porque le da un mensaje a la comunidad homosexual”.

Seguido, Walter Queijeiro tomó el guante: “No, la verdad, yo no lo entendí. Para mí, cada uno es artífice de su propio destino y que cada uno decide, pero bueno”.

Entonces, la periodista Carla Czudnowsky le apuntó al cronista deportivo: “Es una cabeza en la que no puede entrar que una persona no sea binaria. ¿Por qué tenemos que elegir a alguien del otro sexo?”.

Y siguió: “Esta es la diferencia con una identidad sexual. Vos no elegís si comés ravioles o canelones, vos sos algo”.

“Pero en cierta manera está negando lo que siente realmente. La pregunta que habría que hacerle es: «Si usted no es lo que es porque no lo decidió, si usted pudiese decidir, ¿qué sería?”, siguió Queijeiro.

La discusión terminó ahí en Bendita pero siguió en Twitter, donde se explayó el conductor y humorista Jay Mammon.

Si yo hubiese podido elegir hubiese elegido ser heterosexual. Nadie busca en su sano juicio que lo discriminen, nieguen, subestimen, lastimen. Somos. No elegimos. Orgullosas/o. de ser. Abrazo”, tuiteó.

Pero Queijeiro –que se manifestó públicamente con la ESI– siguió con su postura y respondió: “Ustedes lo llevan siempre para al lado de la sexualidad. Yo no hacía referencia a eso. Entonces habría que sacar el concepto de «deconstrucción», pues según vos no se puede cambiar algo que estar prefijado de antemano”.