El reconocido chef francés, Cristophe Krywonis, utilizó sus redes sociales para anunciar cómo adaptó los requisitos de las búsquedas laborales de su rotisería por el contexto socioeconómico del país. Según manifestó en un video, de ahora en más, solicitará que quien ingrese a trabajar en su comercio sea de Capital Federal por los altos costos del transporte.

"Estoy con una necesidad urgente de conseguir personal para trabajar en la rotisería, gente con experiencia y que tenga la posibilidad de acercarse al local que está en Capital Federal sin tanto viaje", comenzó.

En su explicación, comentó el por qué: "Nos pasa eso. Conseguimos mucha gente de muy lejos que puede ir a trabajar, pero como saben es muy costoso. Si hay gente de Capital con ganas de cocinar, servir y atender en la rotisería Mon Poulet, estaría muy agradecido que nos manden su currículum al mail que voy a pasar".

Y en diálogo con Urbana Play amplió: "Los salarios no acompañan el aumento de transporte que hay en este momento. Tengo chicos que vienen a trabajar y que tienen cuatro horas de viaje y pagan entre $4.000 y $4.500 por día para venir a trabajar. Sabiendo que vienen a trabajar seis días por semana. Es un monto muy importante a fin de mes que afecta mucho sus finanzas".

"Tengo una chica que vive en La Plata y ama su trabajo y nos encanta cómo trabaja. Y bueno, me ha comunicado que en 15 días, ya no puede venir por el viaje y me pidió si la podíamos ayudar. El problema nuestro no es ayudar a una persona, sino a 32 empleados que tenemos ahora en la rotisería y los números no nos dan", comentó el chef oriundo de Francia.

Para Cristophe, "es como una rueda sin fin y un poco malvada que te obliga a vos, en mi caso empresario, a hacerme cargo de algo que es un subsidio que yo no puedo aportar. La verdad es que yo invertí mucho dinero en una empresa que funciona muy bien, con precios muy acotados y una rentabilidad buena para pagar salarios a 32 personas".

Para el cierre, dijo que evalúa las ayudas a los trabajadores pero que "va a afectar el precio final de mi producto, o sea, se va a reflejar en toda la cadena de trabajo, desde el empleado hasta el consumidor".

"Yo en este momento sé que hay muchos chicos que necesitan la plata para vivir, son gente de trabajo que necesitan comer, pagar el alquiler. En cuanto a los salarios, nosotros hacemos lo mejor que podemos, lo que dice la ley primero y más, si podemos. Pero es cierto que los salarios no acompañan los aumentos de vida en general. Esa es una realidad que nos toca a todos", concluyó.