Los Palmeras, la banda de cumbia santafesina por excelencia, tuvo que cancelar su agenda debido a que Cacho Deicas, su cantante, fue confirmado positivo de coronavirus. Además hay al menos otros cinco músicos que dieron positivo por lo que todos decidieron aislarse de forma preventiva.

Según explicó uno de los líderes de la banda, Marcos Camino, la semana pasada habían comenzado los ensayos para el aniversario de la final de la Copa Sudamericana que jugó Colón el 9 de noviembre de 2019 y que los tuvo como principal atracción por fuera de lo deportivo.

“El domingo me llamaron dos de los muchachos porque se sentían mal y tenían todos los síntomas, anoche me escribió el ingeniero de sonido que estaba igual y hoy fuimos a hisoparnos y ahí saltó el positivo de Deicas”, explicó a radio LT10

Según detalló, al haber estado juntos en un espacio cerrado y durante tanto tiempo, no todos se hicieron los hisopados ya que con la confirmación de que algunos están contagiados, los demás también fueron considerados casos positivos por contacto estrecho.

Ante esta situación, la banda decidió suspender su agenda por dos semanas y mantenerse aislados a la espera de poder llegar sin problemas al 9 de noviembre y formar parte de la celebración del aniversario de la final.

“Estamos todos aislados pero sin ningún problema, los factores de riesgo los tenemos Cacho y yo porque somos mayores, el tiene 68 y yo 70”, señaló el acordeonista que también confirmó que, entre técnicos y músicos, son 9 los aislados por parte de la banda.