La separación entre Tamara Báez y L-Gante generó polémica a raíz de rumores que indican que el cumbiero habría iniciado un romance con Wanda Nara. Pero más allá de las repercusiones mediáticas están las cuestiones legales, como la cuota alimentaria de su hija Jamaica, quien cumplió un año hace algunas semanas.

Según reveló el abogado de Báez en una entrevista con Nosotros a la Mañana (El Trece), la joven solicitó una perimetral para que el creador de la Cumbia 420 se mantenga alejado de ella y su hija, y además contó cuánto dinero le envía cada mes por la cuota alimentaria de la nena.

Juan Pablo Merlo, el letrado, aseguró que L-Gante "le está pasando 50 mil pesos por mes" a Tamara Báez, algo que en términos judiciales puede calificarse como "violencia económica", según apuntó.

L-Gante y Tamara Báez junto a su hija, Jamaica.

"Tamara está manteniendo a su hija con lo que él le está pasando. La mamá le da comer, le paga la obra social, le compra la ropa, le festeja el cumpleaños", dijo Merlo, y aclaró que la restricción perimetral la pidió la propia Báez cuando denunció al cumbiero en la Justicia por maltratos.

"Las cuotas de alimentos se resuelven en un 20, 25 o 30% (de lo que gana en blanco el padre), y eso varía según el trabajo que tenga el hombre o la mujer, o la condición y el nivel de vida que va a llevar ese nene. Entonces, si sacamos la cuenta, L-Gante estaría ganando 250.000 pesos por mes, y no creo que cobre eso", manifestó el abogado.

Alejandro Cipolla, representante legal de L-Gante, le dijo al mismo ciclo televisivo que el padre de Jamaica "le dio 300 mil pesos a su expareja para los gastos diarios", y sostuvo que los costos asociados con la crianza "de la hija los va a pagar él". Por otro lado, agregó: "Él no tiene la obligación de mantener a Tamara".