El último viernes, el Museo del Rock Santafesino inició su recorrido en la Franja del Río de Rosario. La muestra impulsada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe reúne memorabilia de distintas épocas y expresiones del género musical. Emplazada en los galpones 15 y 17, la exhibición itinerante puede visitarse de jueves a domingos de 18 a 22, con entrada gratuita.

Asimismo, cuenta con una programación de actividades y shows en vivo que puede consultarse en las redes sociales y en la web del Ministerio de Cultura.

La inauguración del Museo del Rock reunió a diversas generaciones de artistas, técnicos, periodistas y público, en un encuentro multitudinario que contó con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodernas; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; y el secretario de Cultura de  Rosario, Dante Taparelli; entre otras autoridades provinciales y locales.

Tanto el ministro Llonch como la secretaria de Política e Innovación Sociocultural de la cartera, Florencia Lattuada, hicieron un repaso por los grandes núcleos temáticos de la muestra itinerante que recorrerá distintos puntos de la provincia.

Ambos funcionaros indicaron que el Museo “tendrá como gran desafío ampliarse a cada paso, con una propuesta que invita a la participación y aportes de artistas y público”, tanto a través de los dispositivos de sala como en redes sociales.

En esta primera etapa, el Museo del Rock Santafesino se nutrió de la producción impulsada por Juan Carlos Baglietto y Fernando Piedrabuena –responsable del sector de baúles que incluye instrumentos, vestuario y objetos icónicos de artistas destacados que diakogó con Rosario3–, pero también y fundamentalmente de parte del enorme archivo que desde hace décadas construye y resguarda Sergio Rébori.

Luego de la apertura oficial, que contó con la conducción de la periodista Patricia Dibert, el escenario comenzó a recibir a las y los artistas que le dieron forma al concierto inaugural del Museo del Rock Santafesino.

Por el escenario –y a lo largo de tres horas de música en vivo– pasaron Antú y Lara, Litto Nebbia,
Flor Croci (también curadora de la muestra), Sofía Pasquinelli, Adriana Coyle, Eugenia Craviotto, Sabina Chiaverano, Juana Maidagan y Mica Racciatti y Pino KR, nuevo proyecto de Pablo Pino