La noticia que los seguidores del Indio Solari no querían escuchar, finalmente llegó, y de su propia boca. A sus 74 años, el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota anunció que debido a su enfermedad, no va a presentarse más en vivo después de más de cuatro décadas sobre los escenarios. “En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar".

En otro tramo de sus declaraciones, el Indio añadió: "No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, advirtió el músico que como solista editó seis discos.

“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, agregó el músico, aunque aseguró que seguirá haciendo músico en el estudio. “El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente”, aseguró en declaraciones con periodista español Mariskal Romero.