Del 20 a 22 de octubre se desarrollará en Rosario la 30ª edición del Festival Internacional de Poesía Rosario (FIPR). Bajo el lema Poesía siempre, el encuentro contará con la participación de autoras y autores de distintas ciudades argentinas e internacionales.

La programación contempla mesas de lectura, homenajes especiales –Beatriz Vallejos, Claudia Caisso, Hugo Diz y Estela Figueroa–, una feria de editoriales –35 en total–, la Residencia 2022 y una nueva edición de La cocina poética, cuya convocatoria está abierta hasta este martes (5 de octubre).

También se desarrollarán la Muestra de archivo, El bosque de la poesía y La vidriera de la poesía.

Las actividades para la comunidad son abiertas y con entrada gratuita.

El Festival es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España. En tanto que el equipo curatorial está integrado por Maia Morosano, María Lanese, Paola Santi Kremer, Marcelo Cutró y Marina Maggi.

La feria de editoriales abre el jueves 20 de octubre a las 17, en el Hall de la Biblioteca Argentina (entrada por Pje. Álvarez).

La cocina poética


El espacio de experimentación poética como analogía con la cocina tiene este año dos instancias de encuentro-degustación: “Los platos poéticos”, con Carolina Lesta; y “Los condimentos poéticos”, coordinado por Ciro Korol, con modalidad presencial y gratuita.

Quienes deseen participar, tienen tiempo hasta este martes. La inscripción es por email a: festdepoesia.rosario@gmail.com con el “asunto” según la elección

En el caso de “Platos poéticos”, en el cuerpo del mail debe figurar nombre, DNI, correo electrónico del participante, y adjuntar tres poemas. Y en la opción “Los condimentos poéticos”, en el cuerpo del mail deberá figurar nombre, DNI y correo electrónico del participante.

Fondo Curatorial


El Fondo Curatorial tiene por objetivo constituir un banco de datos de poetas que sirva para poder elegir algunos de ellos o ellas para las siguientes ediciones del Festival. No necesita libros publicados previamente, sólo es preciso enviar tres poemas y una mini bio a fondocuratorialfipr2023@gmail.com

Para conocer la programación del FIPR podés ingresar a la web del Festival (fipr.com.ar) y a través de las redes sociales: Facebook (facebook.com/festivaldepoesiarosario), Instagram (instagram.com/fiprosario) y Twitter (twitter.com/FIPRosario).