La plataforma digital de El Cairo cine público sumó a la oferta de películas online nuevas producciones realizadas con el estímulo de Espacio Santafesino. 

Se trata de los largometrajes Los labios, El gran Río, El origen de pudor, Bronce, Siempre es tarde y Manekineko.

Los títulos están disponibles en la plataforma online de El Cairo y se pueden reproducir sin costo.

Las películas

Los Labios (2010). Tres mujeres viajan a un lugar distante a realizar trabajo social para el Estado, deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas.

Los escombros y la convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen. También es difícil la relación con los demás, pero con los días se irán fundiendo con ese paisaje humano, con el misterio de la otredad.


Con Victoria Raposo, Eva Bianco, Adela Sánchez y Raúl Lagger. Dirección: Santiago Loza e Iván Fund. Drama. Para todo público.

El gran río (2014). David es un joven rapero de Guinea conocido como Black Doh que arriba como polizón en barcos de ultramar a la tierra de Maradona. Graba su primer disco con canciones en Soussou, francés y castellano. Años más tarde, su primer disco llega a su tierra natal.

Este es un film que viaja entre Argentina y África, reflejando rutas y raíces filiales, choques y encuentro de culturas. Dirección: Rubén Plataneo. Documental. Para todo público.


El origen de pudor (2012). El hallazgo inesperado de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta irrumpen para sembrar de curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador que, a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes.

En el intento de desentrañar este rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época. Dirección: Diego Fidalgo. Documental. Para mayores del 13 años.


Bronce (2013). Berta y Horacio son hermanastros y provienen de una familia de pescadores. Años después de la muerte de sus padres, se vuelven a reunir en la casa de su infancia con el objetivo de robar epitafios en los cementerios.

Ella busca en su hermano el sosiego a su desolación. Él necesita el dinero para huir de ella y de sí mismo. Juntos comparten un día, y en el transcurso de esas horas, la crisis afectiva entre ellos se hace evidente y definitiva.

Con Claudia Schujman y Miguel Bosco. Dirección: Claudio Perrín. Drama. Para mayores de 13 años.


Siempre es tarde (2018). Eugenia y el Flaco se conocen desde la adolescencia y mantienen una relación entre amigos y amantes. Los dos viven un momento de cambio en sus vidas.

Ella está mudándose y perdiendo la relación con su novio, y él, en plan separación, se plantea relaciones más abiertas.

Con María Eugenia Solana, Francisco Fissolo, Gustavo Maffei y María Zulema Amadei. Dirección: patricio Caroggio. Drama. Para todo público.


Manekineko (2015) Un barrio de monoblocks nos cuenta fragmentos de la vida de sus vecinos desde sus ventanas. Un actor fracasado, dos niños que hacen un pozo para llegar a China, unos ancianos que luchan para seguir juntos, etc.

El barrio despierta, los gigantes de cemento observan, contienen, respiran, asfixian.

Con Guillermo Thiel, Carolina Díez, Pablo Carreras y Marcelo Meling. Dirección: Juan Pablo Arroyo, Gastón del Porto y Alejandro Carreras. Drama. Para todo público.


Los largometrajes se suman a la oferta online de la plataforma. También están disponibles las series web Pasantes y Los Conversos, los documentales transmedia Pasantes y de barrio somos, y el drama Toublanc (2017), de Iván Fund.

Espacio santafesino

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa.

Desde su creación en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse.