A lo largo de sus 17 años junto a Los Pericos Fernando Hortal, más conocido como El Bahiano, cosechó cientos de anécdotas y en PH Podemos hablar, contó una que hizo reír a todos los invitados. El cantante recordó una oportunidad en la que un hombre se confundió de banda y los contrató a ellos en lugar de Los Fabulosos Cadillacs, otra de las bandas furor de las décadas de 1980 y 1990.

El Bahiano recordó el peor show con Los Pericos: “Nos decían '¡toquen una de los Cadillacs!'”
En su paso por PH: Podemos Hablar, el cantante dio detalles del fallido espectáculo que años atrás brindó con la famosa banda de reggae.

"Bahiano no tengo tiempo pero me quiero reír... me podés contar muy breve ¿te confundieron en una fiesta una vez con otro cantante?", le preguntó casi al final del programa Andy Kusnetzoff.

"¿Con otro cantante?", le contestó El Bahiano. "¿No te confundieron con Vicentico?", fue al hueso el presentador de Telefe. "Ah, sí... en esa época eran Los Péricos, (Los Fabulosos) Cadillacs, y (Los Auténticos) Decadentes", comenzó diciendo el reconocido cantante.

Y explicó: "Un padre vino a la agencia y dijo que quería contratar a la banda para el cumpleaños de 15 de su hija... Cuando llegamos nos dicen ‘ustedes van a salir de un paquete de regalo, cuando la gente entre en el salón y les demos el ok, rompen y salen a cantar’".

"Dicho y hecho. Llegamos, nos tocan pito, rompemos el paquete y yo salgo con toda la actitud del mundo. Empezamos a cantar y veo que la gente empieza a mirarse entre sí. Las amigas de la cumpleañera la miraban y la nena empezó a llorar”, agregó el cantante.

Y siguió: "Yo decía '¿qué pasa? ¡qué emoción!' y de pronto los gestos de la gente eran raros y siento que el padre grita desde un costado ‘¡toquen una de los Cadillacs!'. El tipo se había confundido y en vez de contratar a los Cadillacs nos había contratado a nosotros y la hija nos quería matar".

Entonces, El Bahiano aseguró que con sus compañeros hicieron todo el show cómo pudieron. Y Andy le preguntó si habían interpretado alguna canción de la banda de Vicentico. "No, nosotros seguimos con nuestro repertorio... el padre con la buena voluntad compró el show", concluyó el también compositor y conductor de radio.

El adiós a la banda

Además, en otro momento del programa, El Bahiano se refirió a su sorpresiva salida de Los Péricos tras 17 años al frente de la banda. "Cuando decidí irme fue todo muy extraño. En el medio hubo gente que llevaba y traía, estabas en tu casa y te enterabas de cosas que decían de vos y también pasaba al revés. Era todo una mugre", aseguró al aire de PH, según publicó Clarín.

Hoy en día el músico no tiene trato con el resto de la banda. "Hay distancia... hoy por hoy la sigue habiendo", reconoció. "Nos hemos cruzado en muchas oportunidades y nos hemos saludado, porque somos personas educadas y no hay por qué no hacerlo", explicó sobre la relación cordial que mantienen cuando se ven.

"Yo le puse tripa, sangre y corazón a la banda durante toda esa época, pero creo que hoy por hoy cada uno desde su lado tiene los faros muy definidos. Eso no quiere decir que tenga que haber enemistades", dijo sobre el lugar en donde están parados hoy en día. "Cuando falleció el Negro Horacio Avendaño, que era saxofonista del grupo, nos encontramos todos en la sala velatoria y estuvimos ahí".

El Bahiano aseguró que si bien nunca se sentaron a charlar de lo que pasó, no descarta que eso pase en un futuro. "A un par me los he encontrado de forma casual en restaurantes o salidas. Algo pautado no hubo de ninguna parte todavía, aunque ahora cambiaron las direcciones, se mudaron y yo también".

"Creo que es tiempo al tiempo, en algún momento se dará una conversación. No se si será con todos en unidad, pero a lo mejor es por partes", concluyó, según publicó La Nación.