El escritor y guionista Eduardo Sacheri pasó este jueves por De 12 a 14 (El Tres) y comentó de qué se trata Nosotros dos en la tormenta, su último libro, donde en más de 400 páginas el auto desarrolla la relación entre dos personas que se quieren, pero piensan muy distinto.

“Está ubicado en 1975 y en mi zona, mi región, que es el oeste del Gran Buenos Aires, pero sus protagonistas tienen que ver con la guerra revolucionaria, la violencia armada que era tan fuerte en ese período anterior a la dictadura militar”, mencionó el también hincha de Independiente.

El libro narra la relación de amistad entre dos jóvenes integrantes de distintas organizaciones armadas. Militantes, de dos células, de sus acciones violentas y de aquellos que se ven afectados por estas: las víctimas y sus familias, pero también los seres queridos de los propios guerrilleros.

Respecto al periodo de tiempo en el que transcurre la novela, Sacheri mencionó: “Sobre el año se habla poco. Me parece atractivo aterrizar en momentos no tan frecuentados”. Y citó como ejemplo lo ocurrido con la dictadura militar que “por obvios motivos de horrores y desquicio, fue muchas veces materia de análisis, película, novelas. Pero este período no, el inicio de la recuperación de la democracia tampoco”.

Desde el 1 de junio, el libro está disponible en todas las librerías del país.