Este jueves en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) comienza la Feria Internacional del Libro de Rosario que promete lecturas y actividades para todos los gustos por 12 días corridos. En esta ocasión el homenajeado será el escritor Elvio Gandolfo, el año pasado fue Angélica Gorodischer. Habrá más de 40 stands de expositores desde el subsuelo hasta el tercer piso, invitados, presentaciones, firma de libros con los autores, talleres, charlas, proyecciones y espacios artísticos. La entrada es gratuita.

La Feria se va a poder recorrer esta misma tarde. La primera actividad comienza a las 14 pero el acto inaugural será a las 18.30, con los discursos de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, María Teresa Carbano y Gabriel Waldhuter, presidenta y secretario de la Fundación El Libro.

En tanto la conferencia inaugural donde será homenajeado el multifacético Elvio Gandolfo será el viernes a las 18.30. Traductor, periodista cultural, y escritor de poesías y cuentos, Gandolfo, de 72 años, adoptó Rosario como su ciudad cuando se mudó desde Mendoza con su familia al año de vida. Cada vez más cerca, fue elegido en 2014 como el mejor libro de cuentos del año en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La feria se podrá visitar todos los días de 9 a 21, y durante los fines de semana, hasta las 22.