A diez años de su lanzamiento, "Gangnam Style", el eterno hit de PSY, superó los 4,5 millones de visitas en Youtube y permanece como uno de los videos musicales más vistos de todos los tiempos. En marzo, la canción se convirtió en el primer video musical en idioma coreano en alcanzar la marca de 4 mil millones en YouTube. Las visitas en la popular plataforma de videos no se detiene.

El famoso “baile del caballo”, que salió hace 10 años, fue un hit para todas las edades. Varios famosos lo recrearon en los escenarios y hasta jugadores de fútbol festejaron sus goles con los pasos del tema.

“Gangnam Style” fue creada y grabada por el cantante y rapero surcoreano PSY. A los 35 años, con su particular look, se posicionó como el personaje más famoso del planeta. Cuando apareció el clip, fue un éxito en YouTube, en una época dominada por el ya clásico “Baby” de Justin Bieber; el tema más reproducido en la famosa plataforma y que destronó el asiático y que llegó a tener 19 millones de visitas en apenas 24 horas.

El nombre del tema estaba relacionado con un barrio residencial de Seúl y la letra se burlaba del estilo de vida; una parodia a la alta sociedad. Igualmente, no perdió todo su poderío y se mantiene dentro del top 10 junto a otros tanques como “See you again” de Wiz Khalifa, “Shape of You” de Ed Sheeran, “Yes Papa” de Johny Johny , “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Baby Shark, que con 8 mil novecientos millones de visitas y es la más reproducida de la historia.