El periodista Daniel Frescó presentó una denuncia contra Adrián Suar por el plagio de su novela Enfermo de fútbol publicada en 2015. La sospecha surge porque el título de la película es una frase textual de su libro: "El fútbol o yo" y, además, porque el argumento es muy similar. 

Ahora, el juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán que determinar si el argumento de la película El fútbol o yo producida y protagonizada por Suar copió sin autorización la obra de Frescó.

La novela del periodista relata la historia de Jesús José Miranda quien pierde su trabajo, deja de ver a gran parte de su familia, compra un sillón y un enorme televisor y solo se dedica a ver fútbol de todas partes del mundo. De esta forma, Miranda se transforma en un “enfermo de fútbol” y se vuelve una celebridad entre aquellos que se encuentran en su misma situación. En ese contexto, su mujer lo pone contra la espada y la pared y lo obliga a elegir: "El fútbol o yo",

Esa frase es la que lleva a Frescó a presentar la denuncia por plagio hacia Suar y los productores de la película que será estrenada a nivel nacional en agosto próximo.