Daddy Yankee, quien en los últimos días presentó el tema "Problema" publicó un video contando sus días en plandemia y dijo que aumentó 23 kilos. No poder salir ni poder presentarse en público habría generado ansiedad en el artista, por lo que aumentó cincuenta libras, según él mismo contó en los últimos días al presentar su nueva canción.

Antes de lanzar la canción, estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, 100 por ciento. Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, dijo en su cuenta de Instagram y le preguntó a sus seguidores si habían tenido el mismo “problema” que él.


Tras ponerse en alerta por su aumento de peso, el músico decidido a volver al ruedo se enfocó en su salud y combinó un plan de dieta con ejercicios que incluyeron carreras matutinas, salto de soga y pesas. Gracias a eso bajó considerablemente de peso y cambió su físico.

“Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más”, dijo en el video que publicó en su cuenta de Instagram desde Puerto Rico.

En diciembre el artista había presentado el tema “Corona” que lo había hecho en marzo en el que hacía referencia al aislamiento. La canción la había hecho en marzo, pero había decidido no mostrarla y explicó: “Grabé el video, sin embargo en aquel momento varios pensamientos me detuvieron para presentárselas. Primero, no quería que pensaran que de una situación tan difícil estaba sacando provecho y, de igual forma, en ese entonces mi condición física no era la mejor pues había aumentado casi 50 libras”.