Con el seminario Flying Low y Passing Through, dictado por el coreógrafo venezolano David Zambrano, comenzaron este lunes las actividades de la segunda fase del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce.

Hasta el domingo 21 de octubre, la programación ofrece seminarios, conversatorios, presentaciones y funciones

Organizado por la Asociación COBAI, esta edición se une a las Abuelas de Plaza de Mayo Rosario a través del proyecto Teatro X la identidad, en una programación compartida.

el cruce cobai


Las actividades continúan este martes con 3 al Cubo, un taller de creación escénica que toma como punto de partida la narrativa propia y acompaña el proceso de buscarles su expresión más auténtica. 

El mismo es dictado por Paulina Tovo e incluye montaje final. De 10 a 14 y hasta este jueves, en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 18, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, referentes de la danza contemporánea latinoamericana se reúnen en un conversatorio a cargo de Cristina Prates y el Grupo Seisenpunto (Rosario).

Seguido, proyección de Videodanza: Muestra REDIV 2018. Curaduría: Ladys Gonzalez (Argentina), Ximena Monroy (México) y Denise Matta (Brasil) y Selección Videodanza Cruce 2018, con la coordinación general María Fernanda Vallejos.

A las 20.30, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), Av. Brigadier Estanislao López 2250, será la inauguración oficial del Festival El Cruce con un jam de improvisación de danza y música del grupo Caída Libre (Rosario).

Además, habrá intervenciones de artistas locales a cargo de Teatro x La Identidad con la presentación de la obra Migas (Rosario), proyección de Videodanza: Muestra REDIV 2018, y para el cierre será con música en vivo de la banda rosarina Una Cimarrona.

Para conocer la programación completa del festival, podés ingresar a la web de Cobai.