Luego de dos años de ausencia, el Festival de Cosquín tendrá una edición presencial este 2022 de la que participará una delegación de artistas de Santa Fe.

La propuesta artística toma como eje la danza y la música del chamamé con la intención de realizar "un viaje imaginario por distintos territorios de la provincia" y así “visibilizar la identidad santafesina”.

Declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el chamamé es el núcleo en torno al cual se unen cantantes, músicas y músicos, bailarines y bailarinas.

A partir del relato de la Iguana (de origen mocoví) y el Chamamé (de origen guaraní) es que se estructura la presentación.

La delegación oficial de la provincia


Los arreglos y la coordinación musical están a cargo de Iván Tarabelli.
Con Monchito Merlo y Conjunto, Joel Tortul (piano), Diego Zalazar (recitador y voz), Daniela Massaro, Patricia Gómez, Patricia y Diego Zabala (todas en voces)

La banda fija está integrada por Mariano Peresón (teclados), Mauricio Renaut (percusión), Martín Tessa (guitarra), Emanuel Gómez (acordeón), Carlos Langoni (acordeón) y Gonzalo Ross Vela (bajo).

La producción corre por cuenta del director de Programación Artística del Ministerio de Cultura, Claudio Cherep, bajo la dirección de Renzo Cremona.

La asistencia de dirección es de Alejandra Bustos; la asistencia de coreografía y maestros preparadores, d. Fernando Vera, Jaquelina Saucedo y German Moreno.

El vestuarista es Ramiro Sorrequieta, los relatos son de Alicia Barberis y la realización corre por cuenta del Equipo de Audiovisual de Señal Santa Fe.

Intérpretes: Noelia Giuliani, Lucía Cimino, Florencia Costa, Brenda Napoleoni, Micaela González, Oriana Tomadin, Gisel Badero, Jackeline Duflos, Débora Delsin, Dalma Acosta, Lara Acosta, Lucía Rojas, Florencia Vargas, Gimena Strina, Yanina Romero, Araceli Romero, Camila Parrondo, Alejo Noguera, Daniel Mansilla, Leandro Menna, Maximiliano Saavedra, Matías Bosio, Benjamín Galarza, Juan Cruz Raffin, Fernando Martínez, Lautaro Gaiteri, Matías Forconi, Juan José Giménez, Milton Alderete, Enzo Martínez, Atahualpa Benítez, Wilson Asencio y Julián Asencio.