Este viernes y los sábados de agosto, continúan las funciones gratuitas de La medicina de Molière –obra ganadora de la séptima edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos– con entrada gratuita.

La medicina de Molière es una comedia cuyo hilo argumental cruza las obras del dramaturgo francés El amor médico, El enfermo imaginario y Don Juan.

En la trama, Sganarelle –un hipocondríaco consumidor de fármacos– está preocupado por su hija, Lucinda. La joven expresa un “malestar desconocido”.

Su padre evita escucharla y, en cambio, convoca a tres médicos para que le den un diagnóstico.

La adaptación que firman Denise Almeida y Adrián Giampani debutó el último junio en La Comedia teatro municipal y, desde entonces, comenzó su recorrida por espacios públicos y escuelas de Rosario.

“La obra cuenta una historia de amor en la que la enfermedad aparece impuesta por el poder. Me refiero a que no es real, sino que se presenta como la imposibilidad de concretar los deseos o bien, de tener que postergarlos. Es la imposibilidad del diálogo, de una escucha. Eso es lo que enferma”, explicó Adrián Giampani antes del estreno a Rosario3.

Este viernes a las 20, se presenta en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). 

Las funciones continúan el sábado 3 de agosto a las 20.30, en la Biblioteca Popular Constancio Vigil; el sábado 17 de agosto a las 20, en el CMD Noroeste; y el sábado 31 de agosto a las 20, en el CMD Oeste.

Toadas las funciones son con entrada gratuita. La capacidad está sujeta a los citados espacios.

Ficha técnica

Adaptación: Denise Almeida y Adrián Giampani
Dirección: Adrián Giampani
Asistente de Dirección: María Laura Silva
Elenco: Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle)
Vestuario: Ramiro Sorrequieta
Escenografía: Ignacio Almeyda
Caracterizaciones y maquillaje: Yanina Vincent
Composición musical y arreglos: Pedro Agustín Jozami | Milonga: Matías Vant (música original) y Magdalena Perone (adaptación)
Asesoramiento médico: Dr. Diego Pailolle
Producción general: Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos de la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.