Conmoción generó en Mar del Plata el suicidio del actor Fernando Javier Alonso este viernes en el Hotel Provincial. Aparentemente, el artista se disparó con un revolver calibre 32. Luego cayó al vacío desde el cuarto piso. Minutos antes se había alojado en el lugar. El cuerpo fue encontrado en una fosa lindera al edificio, que alberga también el teatro Auditorium, por lo cual primero se informó que el hecho se había producido allí, donde además trabajaba.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, fue quien dio información a la prensa. Alonso se encontraba protagonizando una obra teatral de producción local.

“Paseábamos por la costanera, justo frente al Provincial, cuando se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer -relató un testigo a Teleshow-. Salió una persona pidiendo que llamaran al 911, que el hombre habría caído en la parte donde están los aires acondicionados”.

El actor, que era nacido en La Plata pero hacìa años que vivìa en Mar del Plata, se había hospedado cerca de las 10 en el hotel y media hora después se produjo el suicidio.

Además de actor, Alonso era director teatral y empleado del Teatro Auditorium: era el encargado del área de Extensión Cultural. Tenìa tres hijos.