Este viernes a las 18, en el salón de lectura Alfredo Lovell de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Pte. Roca 731) comenzará el concierto de los guitarristas Joel López y Víctor Villadangos.

La presentación se realiza en el marco del ciclo homenaje a Arturo Zeballos, presentado por la Asociación Guitarrística de Rosario y la Secretaría de Cultura de Rosario.

Este viernes a las 20, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) se presenta la Orquesta Escuela de Tango, con la participación especial de Cholo Montironi y la dirección de Javier Martínez Lo Ré.

La Orquesta Escuela de Tango es una iniciativa pedagógica creada a fines del año 2005 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Las y los integrantes de la octava promoción (2020/2022) son Maitena Ariadna Castro, Bianca Laura, Inés López de Tejada, Florencia Fiorillo, Camila Filas, Ruth Natalí Mauri e Isis Erica Minacore, en violines; Mijail Alejandro Stancich, en violoncello; Alán Gramajo Caravaca y Fabricio Leocatta, en bandoneones; Guillermo Libonati, en guitarra eléctrica; Justo Nicolás Mansilla y Agustina Otegui, en piano; Juan Pedro Casañas, en contrabajo; y María Victoria Alancay y Lucas De Lorenzi, cantantes.

En ambos conciertos, la entrada es libre y gratuita.