El músico y compositor Dante Spinetta presentó el videoclip de “Aves”, una canción que promueve la donación de córneas al tiempo que colabora con una campaña del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Para ver el clip creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music, hay que ingresar a la web portusojos.com.

Una vez el sitio,  escaneás el código QR y apuntás la cámara de un dispositivo móvil (celular o tableta) a los ojos de otra persona.

Si no se visualiza de ese modo, las imágenes se aprecian borrosas, con sombras y colores saturados como ve quien tiene un daño en la córnea y está a la espera de un trasplante.

Hoy 18hs Estreno "AVES" @incucaioficial #xtusojos Dirigido por @renderpanic @sonymusicargentina @themovement.land

Una publicación compartida de DΔΠTΣ SPIΠΣTTΔ (@dantespinetta) el

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. «Aves» me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del Incucai”, destacó Spinetta durante la presentación del material.

El músico, de 43 años, que además de su camino en solitario es miembro fundador de llya Kuryaki and the Valderramas, hizo hincapié en que para la realización de “Aves” “hubo una sumatoria de energías trabajando para un mismo propósito, crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor”.

Desde el Incucai destacaron que esta iniciativa busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1.700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación.

Por cada donante de córneas dos personas vuelven a ver. En 2019, más de 2.100 personas recuperaron la visión al recibir un trasplante.