En el marco del Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) inaugura la propuesta multidisciplinar Fugas, con curaduría de Nancy Rojas.

Fugas es “una muestra que se despliega como un proyecto en proceso con un formato en donde se cruzan la feria con el taller abierto, la manta con el cartel callejero, el registro videográfico con el archivo en papel”, detalla la información de prensa.

Asimismo, se trata de “un espacio donde poder discutir, mirar, escribir, registrar y construir escenas. Una suerte de teatro sin escenario, donde poder forjar canales expositivos inmersos en aquellos discursos anticoloniales en construcción, auspiciosos por dar sustento y/o impulsar las transformaciones radicales de la sensibilidad contemporánea”.

Fugas se podrá visitar hasta el 3 de abril en el espacio cultural de Sarmiento y el río los jueves, viernes y sábados de 18 a 20.

Más información en la web del CCPE.

Quienes participan


Taller Flotante y Orilleras; Ceramiqueras del Barr(i)o; Thigra (Ximena Pereyra y Silvina Amoy) junto a la Multisectorial Humedales Río Paraná; Claudia del Río; Mantera, Ossobuco y Pao Lunch; Ana Gallardo; Mujeres QOM y QOMI colectivo de tejedoras; ONG Mujeres tras las rejas; y Mujeres de Negro Rosario.

Los talleres feministas


Palabras desobedientes y el deseo de cambiarlo todo: taller de impresión tipográfica a cargo de Capitana. El viernes 12 y el sábado 13 de marzo, de 17 a 20.

Las calles son nuestras: taller de fotografía y feminismo a cargo de Paula Sarkissian, Ornella Avedikian y Rocío Pumar Ramírez. El viernes 19 y el sábado 20 de marzo, de 17 a 20.

Taller de Lectura ecofeminista a cargo del Taller Ecologista de Rosario

Ferias


Furia Feria Feminista se desarrollará el sábado 20 de marzo a partir de las 17, en el patio de los Cipreses.

La Kittyferia se desarrollará el sábado 27 de marzo a partir de las 17, en el Patio de los Cipreses.

Actividades virtuales


Ciclo de video ensayo feminista con curaduría de Carolina Rimini
Editatón: campaña de edición feminista en la plataforma Wikipedia
Podcasts: Río feminista, Río de mujeres y María Salgado