La Fundación Cine con Vecinos, con sede en la ciudad bonarenese de Saladillo, anunció que el 17º Festival Cine con Vecinos se desarrollará del 3 hasta el 7 de noviembre online con acceso libre y gratuito.

La grilla está conformada por 20 películas repartidas en las secciones Competencia, Paralela e Invitadas. De esta última participa El desentierro, del realizador rosarino Claudio Perrin.

El festival podrá verse a través del canal de YouTube de la productora Mudú Junco.

Además del film del director de El cuento y Bronce, se exhibirán títulos de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, La Pampa y santa Cruz, entre otras provincias.

El evento tiene el aval del Incaa, el Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, Sagai, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Midú Junco Producciones y entidades y asociaciones de la industria cinematográfica nacional.

En la sección Competencia estarán Dos locos pintados de azul, de Marcelo Amorosi (Entre Ríos), El compadre, de Álvaro Román Rojas (Jujuy), El exterior, de Franco Alejandro Ojeda (Neuquén), Historias de la Rina y el Juan, de Lucas Giuggia (Buenos Aires), Las primas, de Sebastián Trecco (Buenos Aires), Payaso, de Gonzalo Albornoz (Buenos Aires), Santos inocentes, de Martín Vallaro (Buenos Aires) y Una casa con diez pinos, de Martín Ochoa (San Luis).

En la sección Paralela concursarán Ángel, de Walter Bustos (Córdoba), Cordero de Dios, de Iván Noel (Córdoba), El caso de Ana Maldonado, de Ignacio Ramundo (Buenos Aires), Escalera hacia la nada (Buenos Aires), Hong Kong, de Marcelo Echaniz (Buenos Aires), La mano verde, de Sandro Giovannini (Córdoba).

También lo harán Los ojos llorosos, de Cristián Pellegrini (Mendoza), Noche de ratas, de Marcelo Amorosi (Entre Ríos), Pueblo chico invierno grande, de Gabriel Otero (Santa Cruz), Viejo rata, de Sergio Alejandro Ríos (La Pampa).

Además de El desentierro, en el apartado Invitadas figuran Corazón negro, de Juan Manuel Ribelli (Buenos Aires) y Corleonízame, de Pablo Javier Rozadilla (Buenos Aires).

“En 1998 viajé a Jujuy. Era la primera vez que estaba ahí y también mi primer carnaval. Las personas del lugar dicen que el carnaval «te atrapa» o «te suelta», que no hay término medio. Bueno, yo quedé «atrapado»; me explotó la cabeza”, detalló Claudio Perrin a Rosario3 sobre el film, en la semana previa su estreno en El Cairo cine público.